web phone¿Qué es eso que nos impide tomar cualquier decisión? ¿Qué nos impide enamorarnos, iniciar un nuevo negocio, iniciar una carrera, tener una relación, o amar libremente? 
El miedo. El miedo a lo desconocido, el miedo a sufrir, miedo al fracaso, el miedo a la criticas o comentarios. ¿Si tú no tuvieras miedo en lo absoluto, qué tú no harías en esta vida? La verdad es que no hubiera límites para ti. 
Hace unos días estuve en una reunión y en cierto momento una persona estaba hablando y dijo: El miedo existe por la ausencia del conocimiento. 
Cuando no tenemos la seguridad de cómo se tornarán las cosas, entonces existe el miedo, ya que no tenemos control de lo que pueda suceder. Ese miedo se genera por la falta el conocimiento, pues el conocimiento es lo que nos da la seguridad.  
El hombre de conocimiento aumenta su poder” Proverbios 24:5  ¿Por qué aumenta su poder? Porque tiene la seguridad que tomará las decisiones correctas. 
Por otro lado, debemos tener presente que habrá circunstancias en las cuales no siempre tendremos el control, pues dependerán de otras personas u otras situaciones. Lo que no podemos permitir es que el miedo nos paralice y tome control sobre nosotros.
¿No te ha pasado que el algún momento sentiste miedo al hacer algo, y una vez lo hiciste te diste cuenta de que no era tan mal como pensabas? Entonces, si no te lanzas nunca sabrás qué pudo haber pasado. Es mejor lanzarse y fracasar en el intento, que no haber intentado a causa del miedo.
¡Gracias por tu tiempo!
Tu Servidora,
María E. Encarnación