woman lifting his leg

«Tu eres tu mayor prioridad.»

Llega el día y al llegar la noche me doy cuenta que este día ha sido igual los días anteriores. Me ocupo de los niños, de mi trabajo, de todos y todo lo demás y al final yo paso desapercibida. 

No recuerdo la última vez que me miré al espejo detenidamente para observar mi rostro, no recuerdo la última vez que me maquillé o peiné mi pelo tranquilamente, no recuerdo ni siquiera si alguna vez tomé un baño despacio, sin preocuparme por lo que iba a ser próximamente, sin correr por tener que hacer algo rápidamente.  

Hoy me doy cuenta que he estado viviendo de modo robótico por mucho tiempo. Me levanto cansada y me acuesto de la misma manera. Saco tiempo para todo y todos los demás y olvido que yo existo. 

¿Cómo terminará mi vida si continúo viviendo de esta manera? ¿Es esto realmente vivir? La vida se va de prisa sin disfrutar lo que hago, o incluso, sin darme cuenta que aún respiro, sin darme cuenta que siento, sin darme cuenta que existe una vida más allá de la monotonía, más allá de los quehaceres del día a día. 

Quiero reír libremente, quiero respirar reconociendo que cada respiro es una oportunidad que me ofrece la vida, quiero amarme sin trabas, sin limitaciones, sin mirar al espejo y ver los que los demás o incluso lo que yo misma veo, imperfecciones. Quiero reconocer que esas «imperfecciones» me hacen ser más humana, más bella. ¿Total, acaso hay algún humano perfecto sobre esta tierra? Todos somos criaturas que de alguna manera lucha por alcanzar una perfección que humanamente es imposible de lograr.  

En este momento quiero y decido abrazar mis imperfecciones, y reconocer que esas imperfecciones son las que me hacen luchar cada día para ser mejor. En este momento quiero y decido amarme tal y cual soy, sin sentirme culpable o egoísta por tomar tiempo para hacer las cosas que me gustan. ¿A caso, puedo yo amar a alguien más si no me amo yo misma primero? En este momento quiero y me decido a no ser esclava del día a día, sino tomar cada día como un reto, como una aventura que me permita disfrutar cada sonrisa, cada respiro, cada imperfección. ¿Y tú, a que decidirás hacer el día de hoy? 

Define tus principales prioridades: https://mariaencarnacion.com/como-definir-nuestras-prioridades/

¡Gracias por visitar mi página! Te invito a escuchar mi Podcast a continuación. 

https://radiopublic.com/mara-elena-encarnacin-s-t-misma-WePQ9Y/s1!77421

Con Cariño,

María E. Encarnación