woman looking at sea while sitting on beach

El fracaso puede ser el principio de tu derrota, o el primer paso para llegar el éxito. ¡Es tú decisión!
En algún momento, tarde o temprano vivimos algún tipo de fracaso. Es algo que nos pasa a todos, pero a nadie le gusta hablar de esas experiencias a pesar de que fracasar en algo es tan natural como respirar. El fracaso es el primer paso para ser exitoso, pues para ser exitosos, es necesario caer, es necesario aprender de esas caídas, y sobre todo, es necesario también levantarse y continuar. Un fracaso no es un fracaso si no nos rendimos, o si continuamos persistentemente por eso que tanto queremos. Verdaderamente fracasamos cuando no volvemos a intentarlo.
En la creación de la luz eléctrica, Tomas Edison dijo: «No tuve mil intentos fallidos, tuve un invento de mil pasos.» Es importante cuestionarse, ¿Son fracasos los intentos fallidos, o son experiencias que nos acercarán a nuestro objetivo? O, ¿Cuáles son las personas que fracasan? Las personas que fracasan son aquellas que toman acción para poder tener una mejor calidad de vida o impactar nuestra sociedad. Por lo contrario, las personas que nunca fracasan, son aquellas que han tomado la decisión de ser esclavos de su zona de confort y han decidido no tomar ninguna acción para cambiar sus vidas o la de los demás.
En ocasiones, vemos a una persona que tiene una relación de pareja excelente, digna de admirar, o que tiene un cuerpo espectacular, o tiene un estilo de vida que todos quisiéramos tener, pero no tenemos la más mínima idea de cuántos fracasos tuvo esa persona que enfrentar antes de llegar a donde se encuentra en ese momento.
Si no fracasamos no podemos expandir nuestros conocimientos, no podemos crecer, ni mucho menos convertirnos en personas más fuertes emocionalmente. Abracemos cada fracaso y seamos agradecidos con la vida por ello, pues cuando fracasamos tenemos la oportunidad de renacer y volver a intentarlo nuevamente. Por otra parte, las personas siempre evitamos fracasar, pero nadie en la vida ha llegado a la cima del éxito sin tener fracasos. El único fracaso que podemos tener en nuestras vidas es rendirnos, ya que el éxito puede estar en el próximo intento si lo volvemos a intentar.
Recuerda, el fracaso no es el final de tu historia, es el principio de una nueva vida.
Así es que no te rindas. Lucha por lo que quieres. Cuando fracasas es señal que de que estás haciendo algo por tu vida. Cuando fracasas, estás a un paso más cerca de eso que quieres lograr.
¡Gracias por Existir!
María E. Encarnación