woman holding artificial flowers

«Naciste para ser una persona real, no perfecta. Estás aquí para ser tú misma, no lo que los demás quieren que seas».

¿Qué es la Autoestima? Es la imagen, la opinión, o concepto que tenemos sobre nosotros. Es lo que pensamos, sentimos y decimos de nosotros mismos.

Muchas veces crecemos con una baja o alta autoestima, sin saber o pensar cómo nuestra autoestima fue creada. ¿Sabes cómo se crea o cuáles factores afectan nuestra autoestima?

Desde pequeños crecemos escuchamos comentarios, ya sean positivos o negativos; dependiendo de las personas con las que convivimos. La imagen que tenemos sobre nosotros, es la imagen que nuestros padres, familiares, amigos, la sociedad, nos inculcaron en nuestra infancia, o la continúan creando hasta el día de hoy. Claro, siempre y cuando lo permitimos.

En ocasiones, los demás plantan la semilla de la inseguridad en nuestras mentes, y luego nosotros seguimos alimentando esa idea falsa repitiéndola una y otra vez, hasta que finalmente la creemos y se hace nuestra realidad. Recuerda, los demás pueden decir cualquier cosa que piensen o crean de ti, pero al final, tú decides creerlo o no.

A veces, nosotros somos nuestros perores críticos, porque nos decimos palabras tan hirientes que quizás ni a nuestro peor enemigo nos atreveríamos decirles. Sí. Esa vocecita que te habla constantemente y no para de fastidiar. La que te dice que «No puedes», «No sirves para nada», «Eres un fracaso.» Ella es la que nos sabotea constantemente.

¿Cómo puedes charlar esa voz interna y luchar para reprogramar tus pensamientos de tristeza, o de fracaso, por pensamientos de triunfos? A continuación, te dejaré un enlace que te dará acceso a cinco pasos para lograrlo. ¡Espero se de gran ayuda!

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR ARCHIVO!

Déjame saber si esta publicación te ha aportado algún valor. ¡Me encantará saber!
¡Gracias por Existir!
María E. Encarnación