Acerca de mi

Maria-8904-3

Mi historia comienza en un pequeño pueblo llamado Padre Las Casas, (República Dominicana), inicié mis estudios con una Licenciatura en Lenguas Modernas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sin aun finalizarlos decidí emigrar a los estados unidos, donde llegué con una maleta cargada sueños y con el ferviente deseo de hacerlos realidad. Fue en este país donde tuve la oportunidad de finalizar mis estudios y encontrar mi verdadera vocación en la vida, ayudar a otros a transformar sus vidas, y a desarrollar una independencia emocional que le permita encontrar el verdadero propósito por el cual existen y que sean capaces de vivirlo con intensidad y pasión.

Siempre he estado rodeada de muchas personas, especialmente jóvenes con sueños y con muchas limitaciones no solo económicas sino también emocionales; ahí nace mi deseo de ayudar a los demás.  Entendí que el camino para llegar a alcanzar nuestros sueños es difícil pero no imposible y podemos llegar a sentir que perdemos fuerzas y desfallecemos, hasta el punto de quizás rendirnos, pero es bueno saber que siempre habrá una luz al final del túnel, una palabra en el momento de necesidad y una ayuda en un momento de dificultad.

He vivido muchas situaciones dolorosas que han servido para moldear mi carácter, trabajar mi autoestima y encontrar mi identidad como ser mujer. Uno de los procesos más difíciles y dolorosos por el que he atravesado fue el haber sufrido una depresión postparto. Durante este proceso me sentí incapaz de amar y entregarme completamente a esa criatura inocente, especial y deseada por corazón.  Esa etapa que debió ser bella, se vio nublado por un sin número de emociones encontradas y con preguntas sin respuestas, que afectaron directamente mi relación de pareja hasta el punto de tener que finalizarla. Fue entonces que entendí que necesitaba un cambio en mi vida ya no solamente por mi sino por el bienestar de mi hija.

Desde entonces me he dedicado a prepararme en el estudio emocional del ser humano para poder ayudar a esas personas que al igual que yo están pasando por momentos difíciles y creen que no existe una esperanza para sus vidas. Como Life Coach me he equipado de muchas herramientas y recursos que pueden ser utilizados para ayudarte a descubrir el bello potencial que existe en ti. Espero podamos emprender esta nueva travesía juntos.

¡Hasta pronto y recuerda vivir tus sueños!

Tu Servidora,

María E. Encarnación