3 Tips para mujeres solteras ben-white-131245-unsplash

«Quien no sabe estar solo, no sabe ser feliz.» A veces escucho la gente decir que la soledad es la peor compañera. ¿Qué tú crees de eso?

Por mi parte, por pura experiencia, puedo decir que la soledad puede ser tu peor compañera cuando tú dependes de alguien o de algo para ser feliz.

A continuación, te presentaré 3 Tips importantes que si los aplica te darás cuenta que sí es posible ser feliz estando soltera. También te beneficiarán si piensas iniciar una relación en el futuro. Pues no podemos dar lo que no tenemos. Tenemos que sentirnos completas y felices para poder dar lo mismo a la pareja que decidamos tener. ¡Aquí vamos!

1. Reconocer que tu felicidad depende únicamente de tiTú eres una persona completa. El estar soltera no significa que eres media persona o que eres menos persona que aquellas que no lo están. Tu felicidad no depende de otra persona. ¡Depende únicamente de ti!

Si tú estás esperando que otra persona te haga feliz, entonces terminarás decepciona, frustrada, y con miedo de iniciar otra relación a causa de la mala experiencia anterior. Es cierto que la otra persona puede agregar más felicidad y valor a tu vida, pero no puedes esperar que otra persona llene tu vaso emocional. Tú eres la única persona responsable de tu felicidad y te corresponde llenar tu vaso emocional, porque sólo tú sabes lo que necesitas.

2. Disfrutar más de tu tiempo. Una relación es como una inversión. Cuando iniciamos una relación tenemos que dedicar tiempo a nuestra pareja, pues toda relación requiere de tiempo y cuidado.

Mientras estás soltera tiene más tiempo para conocerte más, para crecer tanto en tu área personal como profesional, para hacer cosas que te gustan, o visitar los lugares nuevos, puedes ayudar como voluntaria a cualquier institución, lo cual te dará la oportunidad de conocer y conectar con otras personas, lo que te ayudaría si estás buscando pareja.

3. Apreciar tu etapa de soltería. Cada etapa que vivimos, tiene un propósito en nuestras vidas. Si estás soltera, puedes usar este tiempo para autoanalizarte, reconocer las cosas que haces bien, y trabajar en aquellas que necesitas mejorar.

Cada etapa, es un tiempo de preparación y lo debemos apreciar. La experiencia que estamos viviendo el día de hoy, nos está preparando para la gran etapa que vendrá el día de mañana.

¡Sé feliz, aprovecha este tiempo para consentirte, ayudar a otros y apreciar cada momento!
Tu Servidora,
María E. Encarnación
¿Estás buscando pareja? Te recomiendo leer: https://mariaencarnacion.com/2019/05/10/como-conseguir-la-pareja-ideal/