El Color De Mi Alma

Girl, Face, Colorful, Colors, ArtisticMi piel, vestido que cubre lo que los demás no pueden ver. Mis ojos, la puerta que da acceso a mi alma, y mi pelo, solo es un accesorio, pues no define quien soy.

¿Cuál es el color de mi piel, mis ojos y mi pelo? Miles los han visto y me han juzgado por ellos. ¿Pero, sabes el color de mi alma? Muy pocos la conocen y los que no la han visto me juzgan sin conocerla, sin ni siquiera imaginar quién soy, de dónde vengo o hacia dónde voy.

¿Cuán insensatos son aquellos que juzgan sin conocer? Mientras aquellos que conocen, no se sienten dignos de hacerlo. ¿Conocerán éstos el color de mi alma? ¿Me he desnudado sin saberlo ante sus miradas? Muchas de éstas han observado lo que por fuera reflejo. Solo un cuerpo mortal que oculta mi alma. En cambio, escasas miradas han podido ir más allá.

¿Conoces el color de mi alma? Puedes pensar que sea de color rojo como el amor apasionado de dos amantes que se pierden entre sábanas blancas de una oscura noche. O a lo mejor, azul como el inmenso cielo reflejado en el mar. O quizás, blanca, tan pura como la sonrisa de un bebé. ¿Tienes tú alguna idea qué color pudiera ser?

¿Sigo preguntándome por qué no descubrimos el color de nuestras almas y dejamos de enfocarnos en el color de nuestra piel, de nuestros ojos, y de nuestro pelo? ¿A caso eso importa eso? Si en algún momento de nuestras vidas, nuestra piel envejecerá, nuestros ojos se apagarán y nuestro pelo se perderá entre el invierno. Después de ese instante, todos tendremos lo mismo. Un alma sin color. Solo prevalecerá lo más importante, nuestra esencia.

¡Gracias Por Existir!

Tu Servidora,

María E. Encarnación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s