Derecho de Ser Libre

Foto

Eres libre cuando te das permiso de ser quieres, cuando decides ser eres sin tener ningún remordimiento. Eres libre cuando haces lo que amas sin temor a lo que piensen los demás, cuando te arriesgas por tus sueños sin temer a cometer errores.

Eres libre cuando decides amar sin miedo a sufrir. Eres libre cuando por libertad dejas que la otra persona sea quien quiere ser. Eres libre, cuando dejar ir a esa persona a otros brazos, no porque no la ames, sino porque su libertad es su felicidad.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste tú misma o tú mismo sin temor alguno? ¿Eres libremente tú ahora mismo? ¿o te atormentan las opiniones de los demás? ¿Eres libre al amar, al reír o al llorar? ¿o te encarcelas al dejar de hacer las cosas que te gustan por temor a perder a esa persona, o esa relación?

Cuando nacemos, nacemos libres de prejuicios, libres de resentimientos, libres para elegir amar. Pero al pasar el tiempo, nos dejamos condicionar por otras personas, por las circunstancias, por la sociedad, etc.,y terminamos siendo robots emocionales. Eres tú uno de ellos?

Tú eres libre cuando decides ser quién eres, o si no lo sabes, lánzate con todas tus ganas a descubrirlo. Ser libre es un derecho de cada ser humano. No vivas libremente encarcelado en tu pasado, en tu actual o pasada relación, en el temor a la crítica, o en otras cosas que te limitan.

Existen muchas personas que viven tras las rejas, pero eso no les impide volar libremente. En cambio, existen otras que caminan libremente por las calles y están presas en la cárcel que ellos mismos han construido. Espero que tú no esas una de esas.

Sé libre, ama, ríe, perdona, pero también siéntete libre al momento de dejar tus lágrimas brotar, libre de permitirte ser vulnerable cuando lo sientes. Libre de ser feliz por quién eres. Tú eres la única persona que tiene la llave de la puerta de tu libertad. No se la concedas a nadie.

¡Sé libre, Sé Tú!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s