Cómo Conseguir la Pareja Ideal

houcine-ncib-1318453-unsplash buscar pareja¿Estás buscando pareja y no saber qué hacer para conseguir tu pareja idael? Hoy más que nunca escucho personas decir que es muy difícil conseguir parejas.

Existen innumerables documentales, libros, publicaciones, páginas en el internet, etc., para conseguir la pareja ideal. Por lo visto eso no es suficiente.

¿Antes de saltar a una relación, te has preguntado qué necesitas saber o hacer al momento de iniciar esa búsqueda?¿Por qué buscas una pareja? ¿La quieres, o la necesitas? ¿Busas pareja por temor a la soledad, por temor a que te digan que “te quedarás para vestir santos”, porque no eres feliz si no tienes a alguien a tu lado, etc.?

Antes de buscar una pareja, existen varios puntos que necesitamos saber. Te voy a mencionar tres primordiales que deberías tomar en cuenta si quieres encontrar a alguien que te ame y te valore tal como eres.

Punto # 1. Amarte a ti mismo. Amarse implica respetarse, implica auto aceptarse. Requiere cuidar nuestra salud emocional, personal, espiritual, financiera, etc. ¿Cómo podemos amar a otra persona si no nos amarnos nosotros? ¿Podemos realmente dar lo que no tenemos?

En algunas ocasiones, irónicamente buscamos una pareja que nos ame, que nos cuide y que nos trate de maravilla, cuando no lo hacemos con nosotros. ¿Crees que la otra persona te amará, te respetará y te cuidará si tú no te amas, ni te respetas? El amor empieza en ti. Ámate y verás que alguien más te amará. 

Punto # 2. Reconocer que no existe persona perfecta. La perfección no existe en esta tierra. Si en ocasiones se nos hace difícil lidiar con nosotros mismos, ahora imagínate difícil que le resultaría a otra persona. Debemos reconocer que siempre existirán diferencias porque somos personas con una educación, con una historia, y quizás con una cultura diferente.

Todo eso es bueno siempre y cuando aceptamos nuestras diferencias. ¿Te imaginas qué aburrido sería si la relación si nuestra pareja fuera completamente parecida a nosotros? A decir verdad, nuestras diferencias pueden encender la chispa de la pasión si la sabemos manejar juntos.

Punto # 3. Saber que nuestra felicidad no depende de alguien másCargar con la responsabilidad de la felicidad de la otra persona debe ser una cruz bien pesada. ¿Cómo queremos que otra persona nos haga feliz si nosotros mismos no lo somos? Primeramente, la felicidad es una decisión personal y segundo, si se nos hace difícil a nosotros ser felices por nuestra propia cuenta, ¿cómo podemos pretender que otra persona nos haga feliz? Sería una misión imposible.

Es cierto que la otra persona puede agregar felicidad a nuestra vida, pero la felicidad viene de adentro hacia fuera. Nada externo te dará felicidad. En el momento que tú decidas ser feliz, entonces atraerás a otras personas que estén en tu misma sintonía. con tu felicidad. Y esa persona llegará a ti sin tú esperarlo.

Gracias por tu tiempo!

Tu Servidora,

María E. Encarnación

2 thoughts on “Cómo Conseguir la Pareja Ideal”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s