3 Tips Para Manejar La Crítica  Destructiva.  

woman whispering on woman's ear while hands on lips

Recuerdas aquel comentario que hicieron de ti? Sí, ese que no dejaba que te concentraras, y que no te dejaba conciliar el sueño. Todos hemos experimentado una crítica en algún momento.

¿Vale la pena remover nuestro mundo a causa de una crítica? Creo que no. A continuación, te presento tres tips que te ayudarán a que las críticas te afecten. ¡Aquí vamos!

1. Aceptar que siempre serás criticado. Que tire la primera piedra quien no ha sido criticado. Nadie es monedita de oro que tiene que caerle bien a todo el mundo. Todos estamos expuestos a la crítica. Siempre habrá personas a las que no le caiga lo que haces o quién eres. ¿Qué puedes hacer al respecto? Puedes ignorarlas, puedes permitir que te afecten, o puedes quedarte guardadito en casa y no exponerte al exterior.

La mejor opción es aceptar y reconocer que las críticas te pueden afectar de una manera positiva o negativa. Siempre habrá criticones, pero sus críticas te afectarán si tú lo permites. ¡Eso dependerá de ti!

2. Toma las críticas como una enseñanza y aprende de ellas. Siempre digo que cada experiencia trae consigo una enseñanza.  Cuando recibas o escuches una crítica, pregúntate, ¿qué de cierto tiene eso que dicen de mí? ¿Por qué me molesta? Si te molesta entonces hay algo que mejorar. Trabajar en tí para hacerte más fuerte y que no te afecte, pues si tú sabes quién, también debes saber quién no eres. Lo que comenten lo demás no tiene que afectarte.

Recuerda, una persona que se respeta y respeta a los demás no critica. La crítica es una señal de que estás haciendo algo diferente al montón. La única cosa que podemos hacer para no ser criticados, es no hacer nada, y ese riesgo es mucho mayor.

3. Enfócate en lo que quieres. ¿Vale la pena gastar tu energía y tu tiempo pensando en los comentarios de los demás?  Como dice Tony Robbins, “Donde te enfocas, pondrás tu energía”. La vida es muy corta para enfocarse en las críticas de los demás. Si te enfocas en las críticas, te desenfocarás de tus prioridades. Si te enfocas en las críticas, le estarás dando importancia a algo que dice otra persona, en vez de lo que tú crees de ti mismo.

Continúa creciendo, progresando y enfócate en lo que quieres. Verás que eso que te critican estarán en el mismo lugar donde los viste mucho tiempo atrás.  Tu prioridad es tu vida, tu superación; no lo que los demás piensen o digan de ti.

Tu Servidora,

María E. Encarnación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s