Después De Una Derrota

Despues de una derrota1 hian-oliveira-614747-unsplash

¿Alguna vez has sentido que no vale la pena seguir luchando? Quizás con la relación con tu pareja, quizás con tu trabajo, el negocio que no progresa, o a lo mejor con tu situación económica.

Es como si todo fuera de mal en peor. Y la mejor solución que llega a tu mente es tirar la toalla, rendirte y dejar que el mundo se derrumbe contigo dentro.

Sí, como una pesadilla de nunca acabar. Te entiendo perfectamente. Yo también he vivido momentos difíciles. ¡Muy difíciles! No se los desearía ni a mi peor enemigo si lo tuviera. ¿Pero sabes que es lo mejor de todo eso?

  1. Que toda esa preocupación no durará para siempre. Pues todo tiene su tiempo. Hay tiempo para llorar, tiempo para reírtiempo para sufrirtiempo para ser feliz; tiempo para la pobreza, tiempo para la abundancia. La vida es como el mar y las olas son las experiencias que vienen a nuestras vidas. A veces vienen olas tan fuertes que nos lanzan a la orilla ya desfallecidos. Pero también llegará el momento donde todo estará sereno. 
  2. Toda dificultad nos trae una lección de vida. Por dolorosa, o difícil que sea la experiencia, en su profundidad podemos descubrir algo maravillo. Podemos convertirnos en personas más sabias, con la capacidad de tomar mejores decisiones. Descubrimos que todo lo que nos pasa, es para nuestro bien. ¿Has vivido alguna experiencia muy dolorosa y al pasar del tiempo, gracias a esa experiencia surgió algo magnífico?Así es. Recuerda, todo lo que te pasa, sucede para que tú seas mucho mejor de lo que eres.  
  3. Te conviertes en águila, no en un polluelo. ¿Sabías que las águilas después que llegan a la vejez deben arrancar su pico, sus garras y su viejo plumaje? Sí, pasan por este doloroso proceso para poder renovarse y seguir viviendo. Y cuando usamos esas experiencias “negativas” podemos usarlas para renovarnos y saber que podemos seguir emprendiendo un vuelo mucho más alto y veloz que antes. Después de sobrevivir a esas dificultades, tenemos la absoluta certeza de que podemos vencer cualquier reto que la vida nos presente en el futuro.

Te invito que abraces cada experiencia que vivas. Pues ellas sacarán dentro de ti la personalidad invencible que desconocías de ti.

Agradezco que visites mi blog y leas mis publicaciones.

¡Gracias por existir!

María E. Encarnación

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s