Tras la Sombra de Aquellos Días Tristes

three person standing on brown grass under white clouds during sunset Photo by Jordan McQueen on Unsplash

“Tras la sombra de aquellos días tristes ha que dado el reflejo de lo quien una vez quise ser. Aunque también mi corazón disfrutó de escasos días soleados. Aquellos que iluminaron mi rostro y me hicieron el alma sonreír, aunque ya no volvieron jamás. Me dijeron adiós y partieron sin un fecha de regreso.

Aquellos días ya no los espero, pues murieron junto a mi esperanza. Esperanza que en un momento despertó triste, agonizando paulatinamente me miró con su rostro palidecido. En su mirada leí el desconsuelo por querer acompañarme hasta el final. Ya no la espero, se ha ido para no volver.

La verdad no recuerdo su partida, mi memoria ya está polvorienta. Solo recuerdo esos días que se adueñaron de mi existencia. Sí, esos días fúnebres que han empañado mi vida. No sé si pueda llegar a ser aquella persona que siempre he anhelo ser. Alegre, con deseos de amar, de vivir, con ánimo de pelear sin rendirme la batalla de la vida y al final cansado, pero con una sonrisa pintada en los labios por haber vencido.

Ahora no existe la ilusión de sonreír, no existe el deseo de mirar al cielo y saber que puedo alcanzarlo, no existe la osadía de que pueda ver el mar y entregarme completamente a sus aguas, y que se adueñe de mi cuerpo por completo y mi alma nunca podrá volar libremente en busca de un nuevo horizonte que de sentido a mi vida.”

Proverbios 13:12

Dedicado a todas aquellas personas que han perdido la esperanza de encontrarse a sí mismas, aquellas que el sufrimiento, el maltrato, el desengaño, la traición, la infidelidad les ha robado el deseo de vivir, les ha matado la esperanza de ser feliz. Quiero decirles que aunque no lo parezca, existe la esperanza de tener una nueva vida, de encontrar esa pareja que has esperado por tanto tiempo, que aún existe la esperanza de tener una nueva familia, o de recuperar la familia que has perdido. Existe la esperanza de tener una mejor estabilidad financiera, donde puedas proveer lo necesario y más a esas personas que tanto amas, que exite un mejor futuro más allá de lo incierto. Que si persiste cada día tras el cansancio, sin rendirte, ese momento llegará. 

Nadie nos ha dicho que la vida sería fácil, no es necesario que lo digan, porque cada persona, sin importar la raza, la nacionalidad, el estatus social, sin importar lo feliz que parezca ser, ha vivido días oscuros, días amargos, dolorosos de recordar. Pero que, gracias a esos días oscuros, hoy pueden estar agradecidos por la persona en la cual se han convertido, hoy por hoy pueden disfrutar y agradecer de muchos días soleados que la vida les ha ofrecido. Recuerda que no son los días nublados, ni los días soleados los que determinan que tipo de día tendremos. Es lo que decidamos hacer con ellos!

Gracias por Existir!

María E. Encarnación

2 thoughts on “Tras la Sombra de Aquellos Días Tristes”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s