Tú Eres Tu Más Importante Emergencia

tu eres tu más importante emergencia  Photo by Ian Espinosa on Unsplash

La vida, se torna cada vez más ocupuda; desempeñar el papel de una buena pareja, cuidar de mis hijos, estar pendiente de nuestra familia y amigos, a el trabajo y sus projectos, la reparación o remodelación de la casa, pagos de las cuentas pendientes, y la lista se hace interminable. Y, dónde quedo yo? Ya no alcanzó espacio para agregarme a la lista, o peor aún, olvidé incluírme.

Casi todo lo demás se hace una prioridad, una emergencia. Pero en qué lugar de la lista quedo yo? No puedo faltar al trabajo aunque no me sienta bien de salud porque no hay nadie más que haga el trabajo por mí o puede ser que mi jefe se moleste si no termino el proyecto, o por alguna falsa idea de que consciente o inconscientemente me siento impresindible. Por otro lado, no tengo tiempo de hacer ejercicios pues inmediantamente salgo del trabajo tengo que ir a casa y cuidar de mi familia; o que una amiga me pidió de favor hacer algo por ella. La verdad es que no tengo tiempo ni para comer tranquila. Todo lo demás es una emergencia.

Te identificas en algún aspecto con lo anterior? En qué lugar de la lista de proyectos te encuentras tú? Qué pasaría si por alguna razón tú no estés? Quién cuidaría de tu familia? Quién haría tu trabajo? Quién pagaría las cuentas pendientes? Quién podrá hacerle el favor a tu amiga? O quién caminaría el perro?

A veces parece que tenemos todo el tiempo del mundo para vivir, para sonreír, para amar y ser feliz. Tú eres tu más importante emergencia! Si tu no estás bien, nada a tu alrededor estará bien. Si llegas a enfermarte no podrás dar lo mejor de ti. Si te sientes abrumada, agotada por la rutina y por tantos quehaceres, crees que te sentirás con el mejor ánimo de estar con tu pareja o tu hijos y brindarle lo mejor de ti? Tú eres el centro de tu vida, y recuerda que nosotros damos a los demás lo que tenemos dentro. Ni tu pareja, ni tus hijos, ni tus amigos, ni tu jefe podrá darte lo que tú no te das a tí misma.

Este nuevo año es una nueva y gran oportunidad para que empieces a cuidar de ti, a amarte más, a consentirte más. Recuerda que tienes un solo cuerpo, una solo vida. Esta no durará para siempre! Tú mereces un tiempo contigo misma. Tiempo para hacer lo que te gusta. No importa que tan sencillo parezca, siempre y cuando tú lo disfrutes.

Qué planes tienes para ti este año? Tú eres tu propio proyecto de vida. Inclúyete en las metas de este año! Recuerda que si tu no estás en la mejor condisión tanto física cómo emocional, será difícil finalizar con éxito esos proyectos que tienes pautados para este año, y no podrás dar lo mejor de ti a esas personas que tanto amas.

Feliz y Própero Año Nuevo!!!

Gracias por existir!

P.S. Thank you Shawna for being my inspiration!

Tu Servidora, María E. Encarnación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s