Qué Tipo De Árbol Quieres Decidir Ser Para Este Mundo?

woman walking under tree during daytimePhoto by Kevin Young on Unsplash

La vida está constituida por pequeños momentos y esos momentos no duran para siempre. ¿Qué tanto disfrutamos cada momento? Hacen varios días mientras caminaba, estuve observando la naturaleza. Había muchos árboles y entre ellos vi varios árboles caídos y pensé que nosotros los humanos no parecemos mucho a los árboles. Nacemos y nos llegará el momento de morir. Existen árboles con la oportunidad de nacer, crecer, florecer, dar sombra y brindar frutos; y otros solo están ahí, solo sembrados, sin producir ningún fruto.

Entre el tiempo de nacer y de morir, de nosotros depende qué tipo árbol queremos ser. En el intervalo de tiempo la vida nos la oportunidad de crecer, dar frutos, de reír, de disfrutar cada momento, dejar que nuestras semillas caigan al suelo y puedan reproducirse nuestros frutos. O podemos, nacer, crecer y solo existir. Sin tener un propósito en la vida, sin dejar frutos, y lentamente secarnos y morir.

La vida tiene mucho que ofrecernos, pero depende de nosotros qué tanto queremos hacer con nuestras vidas, con las habilidades que tenemos, con los dones que Dios nos ha dado. De nosotros depende si producimos y reproducimos buenos frutos, si ayudamos a los demás con nuestros dones y habilidades, o simplemente nos dejemos morir sin dejar ningún fruto, sin dejar ni un rastro de existencia en este mundo.

Hoy y ahora es el momento de nacer de nuevo, de crecer, de dar frutos, es momento de disfrutar la vida, caminar, correr, reír, vivir, amar de ser feliz, pues es una decisión. ¿Qué decides tú el día de hoy? ¿Quieres ser un árbol que dé sombra y fruto, o simplemente quieres existir y morir? Cómo te gustaría que los demás te recuerden, como un árbol que diste muchos y buenos frutos, o un árbol que solo existió. Solo tú puedes decidir qué hacer con tu vida, pues NADIE PUEDE ELEGIR POR TI.

Gracias por existir!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s