¿Cuáles excusas te detienen a dar el primer paso?

man jumping on canyon               Photo by Walker Fenton on Unsplash

Las excusas, supuestas razones que ponemos al momento de dar el primer paso a una decisión contundente en nuestras vidas.

En muchas ocasiones ponemos a nuestras familias como excusas, nuestros hijos, nuestra situación económica, las experiencias negativas del pasado, etc. Esas son las excusas que supuestamente nos detienen, sin pensar que la primera persona que nos está deteniendo somos nosotros mismos. Pero si escarbamos más profundamente, nos daremos cuenta de que nosotros somos los únicos responsables de nuestro estancamiento, pues no nos lanzamos a iniciar ese gran cambio.

La peor derrota no es fracasar, es quedarnos estancados donde estamos por temor al fracaso. Lo más doloroso es que al pasar de los años miramos al pasado y lamentablemente nos damos cuenta de que es demasiado tarde. ¿De cuáles cosas te has arrepentido por no haberlas hecho? ¿Qué cosas desearían no hubieran sucedido? Es doloroso pensar en eso, ¿verdad? De esa misma manera te sentirás el día de mañana si no tomas la decisión que tienes que tomar el día de hoy.

Todos sentimos temor al momento de iniciar algo nuevo, pero son muy pocos los que usan ese miedo como impulso para lanzarse. ¿Y tú, permitirás que el temor te paralice? Es tu decisión, nadie puede empujarte a dar el primer paso. Cuando tú tomas la decisión y te lanzas, al final valorarás aún mucho más lo obtenido de esa experiencia. Pues has pagado el precio merecido por ello.

El tomar la decisión de hacer lo que tenemos que hacer a pesar del miedo, en una situación de ganar-ganar, si no obtienes lo que esperabas, por otro lado, puedes ganar experiencia, una lección. La cual te servirá para elevarte a otro nivel de vida, a otra dimensión. El fracasar nos ayudará a descubrir la gran capacidad que tenemos al momento de enfrentar cada circunstancia.

Si tu deseo por obtener tus sueños es mayor que el temor de lanzarte, entonces lo lograrás. Hagamos lo que tenemos que hacer, en el momento perfecto, ahora. Recuerda, Dios opera de gran manera cuando a pesar del miedo que sentimos, creemos y nos lanzamos. Usa tu miedo como palanca, no para que te paralice.

Gracias por existir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s