Clave Para Curar Las Heridas

¿Qué pensamientos te llegan a la mente cuando sientes como que te cayera el mundo encima al presentarse un problema en tu vida, una enfermedad, la muerte de un ser querido, un divorcio, cuando no alcanza el dinero para proveer a nuestra familia, etc.? Ciertas experiencias llegan a nosotros y quedamos devastados, sin ánimo, ni deseo de continuar. Pero, aunque parezca muy difícil de creer, o casi imposible, existen estrategias que podemos usar para tomar esas experiencias dolorosas y convertirlas en grandes lecciones que nos ayudarán a vivir una vida más exitosa.

¿Te has preguntado alguna vez por qué te pasan tantas cosas, y en algunos casos las mismas experiencias una y otra vez, pero con diferentes personas? Como dice la canción que canta Julio Iglesias, “Tropecé de nuevo con la misma piedra”. Aquí está una de las claves, la manera que nos comunicamos internamente con nosotros mismos. Esto determinará qué tan rápido se pueden curar esas heridas. Qué tipo de preguntas nos hacemos cuando pasamos por una situación dolorosa. ¿Por qué a mí? ¿Por qué siempre me pasa lo mismo?… ¿Crees que ese tipo de preguntas te ayudarán a encontrar posibles soluciones, o a sentirte mucho mejor? Por supuesto que no.

Esas preguntas solo harán que te sientas como una víctima más. Esas preguntas te harán sentir como que no hay vida después esa situación, pues todo termina ahí. La manera que nos comunicamos con nosotros mismos hoy determinará qué tipo de vida viviremos mañana. ¿Qué es lo primero que hacemos cuando un familiar o un amigo se siente triste por alguna causa? Puede ser que lo primero que hagamos es animarlo con palabras de aliento o hacer alguna cosa que le guste para de esta manera hacerlo sentir mejor, ¿verdad? Y tú, ¿Qué palabras de aliento tú te dices? En muchos casos la persona que primero torturamos con nuestros palabras o insultos es a nosotros mismos.

¿Y cómo se sentiría esa persona si le insultaras de la misma manera que lo haces contigo mismo? Por supuesto que se sentirá herido. Entonces, si tienes compasión para con los demás, ¿por qué no de tenerla contigo mismo? Recuerda que tú eres la persona más importante. Tu eres el creador de tu propio universo, y ese universo empieza dentro di ti.

Gracias por Existir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s