El Crecimiento Es Doloroso

shallow focus photography of woman's eyes
Photo by Luis Galvez on Unsplash

Desde que nacemos, nosotros los seres humanos empezamos a experimentar procesos dolorosos para poder crecer, tanto física como emocionalmente. Lo interesante es que siempre tratamos de evitar el dolor, intentamos evadir situaciones que nos causen sufrimiento, que nos causen estrés, que nos provoque decepción o circunstancias en las que tenemos que salir de nuestra zona de confort.

En algunos casos no solo queremos evitar dolor en nuestras vidas, sino también a las personas que amamos. Porque no queremos que ellas también sufran. Pero, lo que muchas veces olvidamos es que el crecimiento es doloroso, olvidamos a veces que el crecimiento causa estrés, causa sufrimiento, genera abandono emocional o físico de algunas personas en nuestras vidas.

Nuestras vidas se mantienen en constante cambios y esos cambios siempre generarán un resultado, puede ser crecimiento o un estancamiento. Y ese resultado dependerá siempre de nosotros. Dependerá de nuestra actitud, ya que no son los eventos que causan dolor, sino la actitud que mostremos ante ellos. La manera de asumir las circunstancias es lo que determinará nuestro éxito como persona.

Puede ocurrir el mismo evento a dos personas con personalidades distintas, y cada una enfrentará esa circunstancia de acuerdo a su manera de ser. Como dijo una vez el poeta John Milton: “La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” Es nuestra decisión cómo queremos que sea nuestra realidad. Es nuestro compromiso vivir el proceso del crecimiento, aunque sea doloroso. Al final el tiempo nos mostrará que valdrá la pena vivir esa experiencia.

Hace unos días escuché a alguien decir, “La cruz es la que nos hace merecedora de la corona.” En muchos casos queremos obtener la corona sin haber pagado ningún precio, sin haber vivido el proceso de arrastrar la cruz hasta el final. En la vida todo tiene un precio y si queremos lograr una meta, tenemos que estar dispuestos a sacrificarnos y hacer lo que tenemos que hacer para obtenerlo. ¿A caso alguna persona sabia ha nacido con todo su conocimiento? Por supuesto que no, la sabiduría implica vivir experiencias, implica tiempo de aprendizaje, implica un sacrificio, etc.

¿Cuál es el precio que necesitas pagar para obtener lo que quieres?

¿Qué cruz necesitas cargar contigo hasta el final para convertirte en la persona que deseas ser?

Entonces, ¿Estás dispuesto a pagarlo?

¡Gracias Por Existir!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s