Fuiste Diseñado Para Ser Autentico, No Te Avergüences De Quien Eres.

Photo by Alexander Krivitskiy on Unsplash

Ser auténtico, único, transparente es darnos a conocer a los demás tal y cómo somos, sin temor a equivocarnos, sin temor a ser rechazados, sin temor a no ser amado o sin temor de dejar de ser quienes somos para no ofender a los demás. Cuando dejamos de ser nosotros mismos por cualquier razón que sea, estamos avergonzándonos de nuestra naturaleza y al mismo tiempo estamos ofendiendo a nuestro Creador.

Al no ser auténticos estamos renegando lo que somos, nuestra esencia, y si hacemos eso es porque no estamos conforme, ni mucho menos somos felices con el diseño que Dios ha elegido para nosotros. Muchas personas se avergüenzan de sí mismos porque son muy pequeños o muy altos, otras personas porque tienen los labios muy grandes, porque los tienen muy finos, otros porque son morenitos y desean ser blancos o viceversa, otros no están conforme con la personalidad que tienen, etc.

Dios nos ha diseñado a la perfección. Todo lo que tenemos es bello ante sus ojos, pero si humanamente nos observamos, solo nos enfocamos en lo que creemos que son nuestros defectos. Quiero reiterar que el tener ciertas características, o el ser diferente a los demás no nos hace ni mejores ni peores personas. Cada cosa que poseemos y nuestra manera de ser nos hace ser auténticos, únicos ante los demás.

Si Dios nos hubiera querido hacer diferente, lo hubiera hecho. La palabra dice en Efesios 2:8 que “Nosotros somos hechura suya”, somos obra de su creación y fuimos diseñados a la perfección. Fuimos creados hermosos y hermosas criaturas, diseñadas para ser buenos y hacer cosas buenas, pero al final, es nuestra decisión lo que hacemos con nuestros cuerpos, es nuestra responsabilidad lo que pensamos con nuestras mentes y lo que sentimos en nuestro corazón.

Sabemos que no existe un ser humano sobre la tierra que sea perfecto, pero sí podemos trabajar día tras día para ser mejor persona que el día anterior, para ser transparentes y ser felices como somos. Es nuestra decisión aceptarnos y amarnos tal y como somos, sin temor alguno de no ser aceptado por los demás o por nuestra sociedad, y si no seres amado o aceptado por alguien, lo más importante es que Dios te aceptó desde antes de nacer y por eso estás aquí el día de hoy.

Da gracias cada día por tu cuerpo, por tu personalidad, por todo lo que posees, y lo que no, porque en este universo no existe ningún otro ser tan único, especial y maravilloso como tú, ¡y este mundo no sería el mismo si Tú no existieras!

¡Gracias por Existir!

1 thought on “Fuiste Diseñado Para Ser Autentico, No Te Avergüences De Quien Eres.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s