Cuál Monstruo o Fantasma Te Toca Vencer?

Photo by Stefano Pollio on Unsplash

Cuando somos pequeños existen monstruos o fantasmas en nuestras mentes, y en los momentos más vulnerables intentan atacarnos y paralizarnos, llegando a ser de alguna manera motivo de sufrimiento, desesperación o pánico. Al crecer y hacernos adultos, al igual que nosotros, esos monstruos o fantasmas crecen. Se interponen en nuestra vida personal, en nuestra relación de pareja, en nuestra salud, en el área espiritual, financiera o en cualquier otra área. Para entonces, ya no son monstruos que existen en la oscuridad, que desaparecen una vez se enciende la luz, o cuando nuestra madre o padre nos abraza y nos protege. Ya de adultos esos monstruos se fortalecen aún más y se nos hace más difícil vencerlos.

¿Nos hemos preguntado alguna vez de dónde vienen los monstruos o por qué existen? Los monstruos no vienen de la nada. Ellos tienen un origen y un motivo para existir. ¿De dónde vienen o dónde se originan? Se originan en una palabra o frase que en algún momento alguien plantó en nuestras mentes. Quizás por ignorancia, sin estar consciente que esos monstruos podrían hacernos daños. Que llegarían a crecer monstruosamente y peor aún, que vivirían en nuestras mentes, en nuestras vidas por años y quizás para siempre.

¿Y sabes por qué existen? Bueno, pueden haber varias razones. Estas pueden ser: Para darnos cuenta de que somos humanos y que tenemos debilidades, para poder reconocer que siempre necesitaremos el apoyo de los demás, o por otra razón muy importante; para hacernos vencedores de nuestros propios monstruos, de nuestros propios miendos. Porque al vencerlos podemos confirmar que somos capaces de una ganar cualquier batalla, que podemos vencer cualquier dificultad y destruir cualquier monstruo que se interponga en nuestro camino.

El peor monstruo que puede existir en nuestras vidas es el temor. El temor al fracaso, el temor a no amar o ser amado, el temor de no sentirnos suficiente o de no ser aceptados, el temor de no poder darle a los seres queridos lo que merecen o necesitan, etc. ¿Cuál es tu temor?  ¿Cuál es ese monstruo que te ha estado atormentando por años? Cuál ese monstruo que en ocasiones te roba la paz y te impide conciliar el sueño.

Si tuviera el poder, de garantizo que yo lo destruiría en fracciones de segundo. Pero esa es una batalla que te pertenece y solo tú tienes el poder de vencerla, pues no nos corresponde, ni podemos vencer batallas ajenas. Cada persona tiene su propio monstruo que vencer. Y los más excitante de todo esto, es que una vez hemos vencido ese monstruo, vendrá otro más grande y más fuerte que el anterior para comprobar que hemos pasado la prueba.

Ya para concluir te pido de favor, ¡No Te Rindas! No te dejes vencer por ese o esos monstruos, por esos miedos, porque si lo haces vendrá a tu vida una vez más el mismo monstruo, pero esta vez vestido con una máscara diferente. Pues la vida nos traerá la misma lección una y otra vez hasta que la hayamos aprendido. Y si a tu vida ha llegado cualquier monstro, cualquier miedo, dificultad o reto, es porque tú tienes la capacidad, la fuerza, la osadía necesaria para vencerlo y seguir a delante. ¡No Te Rindas!

Gracias Por Existir!!!

María E. Encarnación

2 thoughts on “Cuál Monstruo o Fantasma Te Toca Vencer?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s