¿Qué Tipo de Fuego Tengo Dentro de Mi?

A man throwing firePhoto by Peter John Maridable on Unsplash

La mejor escuela que podemos tener es la vida, y las mejores lecciones que podemos aprender son todos los momentos que la vida nos presentan cada día.

En determinado momento, mi mirada se perdió en ese fuego que apresuradamente con su ardiente calor quemaba las hojas secas y lentamente quemaba esos pedazos de maderas ya sin vida, pero al besar el fuego se convertían en una luz llena de vida. Una luz que en un instante me hizo viajar sin ni siquiera esperarlo. Ya no observaba las hojas secas, ni las leñas sin vida, observaba como el fuego consumía todo lo que se le acercaba.

En un segundo llegó a mi mente la lección que la vida me ofrecía el día de hoy.Una lección que quizás la había tomado en algún momento de mi vida y que hoy por alguna razón visitó mi mente. Pensé: “Todo lo creado es bueno y está en nuestra vida para servirnos, siempre y cuando se use apropiadamente.” El fuego, pensé, puede usarse para crear cosas maravillosas, como cocinar nuestros alimentos, fundir el oro, darnos calor si tenemos frío, crear luz en medio de la oscuridad, y un sinfín de opciones más. Pero de lo contrario, si lo usamos inapropiadamente podría causar dolor, tragedias, muerte, etc.

De esta misma manera es el fuego que tenemos dentro de nosotros. Ese fuego que invisiblemente arde en nosotros, que, sin importar la distancia, une a esos que alguna vez están alejados, ese fuego que transforma el enojo en una sonrisa. Me refiero a ese fuero interior que transforma sin quemar. El fuego ardiente del amor. El amor es fuego más poderoso de todo el universo, pues es un fuego que construye en vez de destruir, que protege en vez de maltratar, que ama sin hacer daño.

En ocasiones decimos que amamos a alguien, pero le hacemos daño con nuestras palabras o la manera que nos expresamos, hacemos sufrir a quien nos ama por medio de nuestras acciones, incluso cuando pensamos negativamente de alguien más. ¿Qué tipo de fuego tienes dentro de ti? ¿El que construye y da luz a los demás, o aquel fuego que destruye el mismo amor de esa persona que está a tu lado?

Gracias por Existir!

2 thoughts on “¿Qué Tipo de Fuego Tengo Dentro de Mi?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s