Quién Soy?

who I am
 Photo by Drew Graham on Unsplash

Soy las huellas que han sido borradas por el viento, pero que aún están impregnadas en cada corazón de los transeúntes que siguieron mis pasos.

Soy quien quiero ser, gaviota que vuela libremente por mares desconocidos y que en cada parada descubre una nueva historia. Una historia en la que decido ser mi propia protagonista.

Soy el sudor derramado por aquellos ya olvidados, sudor que regó los cultivos que aún alimentan los corazones hambrientos. Alimento del cual me alimento hoy, alimento que nutre mi alma en el recorrido de la vida.

Soy la sangre derramada inocentemente, sangre que en aquel momento fue culpable de su muerte, una muerte inmerecida que dio alas a un pensamiento libre.

Soy la voz de mi pasado, voz silenciosa que vociferaba a gritos el clamor de unas almas cansadas de ser maltratadas.

Soy la mirada perdida de unos ojos que anhelaban ver la luz. Aquella mirada tenue e insondable, que ha resistido el pasar de los años, y que aún prevalece en los corazones hambrientos por una limosna de felicidad.

Soy el viento, aquel que guardó los secretos más intrínsecos de un amor escondido que agonizó paulatinamente hasta llevarse consigo a la tumba el sabor de unos labios que nunca besó.

Soy aquel beso, aquel que con lágrimas se consumió en unos labios llenos del sabor amargo del dolor, pero que más tarde el tiempo trajo consigo unos labios que brotaron la ternura del primer beso.

Soy también aquel beso, ese beso que se impregnó lentamente en el deseo de unos labios que el tiempo aún no ha podido borrar.

Soy el cantar de las aves, canciones que entonan para liberar sus almas prisioneras de una libertad voluntaria.

Soy también el gritar de aquellas voces que liberan sus sueños atrapados en un abismo de sus miedos.

Soy la sonrisa indescifrable de un niño, que expresa ternura, que manifiesta su amor, pero sobretodo inocencia.

Soy el rostro de aquel niño con mirada perdida, que busca en entre los transeúntes unos ojos que se pierdan en los suyos.

Soy aquella niña de rostro alegre, rostro que se nublará tras una desilusión. Pero aún sin esperarlo, un nuevo amor hará brillar en sol en sus labios.

Soy una hoja seca que llevada por el viento, paulatinamente recorre nuevos horizontes, que va descubriendo mundos desconocidos que otros ojos han visto jamás. Hoja que va recorriendo campos vírgenes, en los cuales deja sus huellas para que otros caminantes puedan seguir sus pasos.

Y aún me preguntas quién soy? Mis respuestas son infinitas. Vienen más allá de mi pasado y volarán sin cansancio día tras día, y con sus alas cansadas, más sin rendirse, hasta llegar al destino que su alma le ha revelado.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s