Cierra Puertas, No Te Empeñes En Volver A Leer Un Capítulo Que Es Parte del Pasado.

Cierra capitulos - CopyPhoto by João Silas on Unsplash

Es muy difícil aceptar los cambios y más aún cuando éstos han impactado nuestras vidas, tanto de una manera positiva, como negativa. En muchos casos al no aceptar esos cambios, permitimos que el dolor se anide en nosotros y siga haciéndonos daño. Debemos reconocer cuándo terminar capítulos de alguna historia que dejamos pendiente, debemos estar conscientes de cuándo tenemos que cerrar ciertas puertas del pasado que lo único que nos hacen es estancarnos y hacernos sufrir. Porque nos enfocamos en lo que pudo ser y no fue, o por lo que fue y ya no es. Puede ser que te hayas quedado anclado en una relación del pasado en la cual pusiste todo tu tiempo y tu amor y terminaste abandonado o decepcionado. Pudo haber sido un trabajo, en el cual sacrificaste tu tiempo y hasta tu familia, y al final no te valoraron como esperabas. Pudo haber sido un negocio donde invertiste todo tu dinero y al final de cuentas lo perdiste todo.

Cualquier experiencia que hayas vivido o estés viviendo, si continúa residiendo en ese dolor lo único que conseguirás en consumir tu energía física y emocional, y malgastarás tu tiempo y tu dolor al tratar de figurar lo que pasó o está pasando. La vida continúa, no te quedes estancando en el dolor. Recuerda que todo lo que nos pasa en esta vida es para nosotros, para nuestros bien, es para un propósito que ya luego descubriremos. Pues a causa del dolor o la frustración que estás sintiendo, no lo vemos en el momento. Sigue a delante, eso que estás viviendo es una lección que la vida te está permitiendo vivir para ver si pasarás la prueba. Y esa prueba te permitirá pasar a un próximo y mejor nivel en tu vida.

Ese nivel de vida solo dependerá de ti. Porque solo TÚ decides qué camino decides caminar, solo TÚ decides que historia crear. Porque como dice una frase muy conocida de Albert Einstein, “Somos arquitectos de nuestro destino.” Recuerda que no importa de dónde vinimos, ni lo que fuimos o qué hicimos en el pasado. Lo que más importa es la persona que eres y hacia donde te diriges. Si estás tocando fondo en este momento el único lugar hacia donde ir es hacia arriba porque después del fondo no existe otro lugar. Enfócate en el nuevo capítulo de tu vida, ese capítulo que creará tu historia, una historia que no tan solo cambiará la tuya, sino también la vida de muchos otros. De esos que están esperando por ti para que finalices para de esta manera ellos empezar a escribir las suyas.

Sigue  adelante, Vive Tu Presente, Vive Tus Sueños!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s