Libera Tu pasado Y Rescata Tu Historia

20170930_081058Libera Tu pasado Y Rescata Tu Historia

Todos tenemos una historia de la cual no queremos contar, de la cual nos avergonzamos, de la cual nos arrepetimos. No tengo la mínima idea de cual historia ocultas y que quizás en las noches no te permite dormir, recordando esa historia, esa pesadilla. Pudo haber sido, un divorcio o separación, una violación, algún delito que hayas cometido o quizás has ofendido a alguien que amaste o que aún amas con toda tu alma. Después de eso es difícil retroceder el tiempo y evitar hacer eso que hicimos, es imposible volver atrás y recoger las palabras que dijimos o las acciones que hoy nos han dejado ese resentimiento, ese dolor, ese sufrimiento, el cual creemos es difícil de o imposible de evitar.

A lo mejor puedes pensar que para mí resultar muy fácil decirte que todo pasará y que te olvides del pasado, y sí es fácil decirlo porque yo no estoy viviendo lo que tú estás viviendo, pero yo al igual que tú y muchas otras personas han vivido historias difíciles y muchas nos hemos levantados y hemos decidido a dejar el pasado atrás y hemos decidido continuar con nuestras vidas sabiendo que el día de mañana será mejor que el de hoy. Y puedes que pienses que es imposible olvidar y dejar atrás ese pasado oscuro y continuar como si nada pasara. Pero lo que no es imposible es aceptar nuestra historia, no es posible vivir con esas cicatrices que algún día causaron tanto dolor, pero que el día de hoy si TU lo permites pueden recordarte la gran lección que has aprendido de eso.

Muchas veces vivimos nuestra vida arrastrando las maletas de un pasado que solo nos trae sufrimiento, dolor y desesperanza. Muchas veces vivimos abatidos cargando en nuestros hombros cada recuerdo de dolor, de decepción, de engaño, de rencor, vivimos martirisando nuestras vidas con cosas que ya no se pueden ni se podrán evitar. Entonces, qué podemos hacer en este caso si no tenemos el control de nuestro pasado? Qué debemos hacer para lidiar con él? Debemos liberarnos de nuestro pasado y rescatar nuestra historia, sí podemos tomar control de nuestro presente y dirigirnos a un mejor futuro. No podemos continuar haciendo lo mismo de siempre si queremos un cambio en nuestras vidas, si queremos tener un futuro diferente a nuestro pasado.

En el momento que tomemos la decisión de liberarnos de nuestro pasado, en ese mismo memento podremos rescatar nuestra propia historia, podremos rescatar esos sueños polvorientos, olvidados en algún cajón situado en alguna esquina de nuestro corazón y que en algún momento, por alguna razón dejamos de luchar por ellos. Ahora es el momento adecuado de que te levantes y tomes las riendas de tu vida. No tienes jamás por qué avergonzarte de lo que has hecho o de lo que has dicho, de lo que has vivido. Todos, en algún momento de nuestras vidas cometímos errores, pero esos errores no determinan el tipo de persona que somos, ni mucho menos pueden determinar nuestro futuro.

Esos errores el día de hoy pueden ser la mejor lección de vida para otras personas a las que puedes ayudar con tu experiencia, con tu historia. Todos somos maestros y todos somos alumnos y estamos en la escuela de la vida para aprender unos con otros. Así es que lo que para ti o para muchos puede ser motivo de vergüenza, para otros puede ser motivo de valentía, de aprendisaje. No te quedes callad@, no tires a la basura esa gran enseñanza que la vida te ha permitido vivir para liberar a otros de mucho más dolor del que tú estas viviendo, o quisas para liberar a otros a que vivan la misma historia que tú vivíte. Y sí, es difícil libertarnos de ese yugo de dolor que hemos venido cargando quisas por días, meses o quezas por años. No te adueñes de ese pasado que no te permite vivir tu presente y que opaca tu futuro.

En el momento que nos liberemos al confesarlo a una persona de confianza que nos pueda escuchar, que nos pueda ayudar, en ese momento ese peso de dolor y sufrimiento que venimos arrastrando, se alivianará porque ahora hay alguien que está ahí por ti y para ti y ese alguien es Dios y él también se manifiesta por medio de otras personas, personas que harían cualquier cosas para que estemos felices. Y puedes pensar que tu no tengas a alguien en quien confiar o alguien que te pueda ayudar. Siempre existen y existirán personas que estarán ahí a tu lado para escucharte, para ofrecerte sus hombros, para ofrecerte un abrazo de consuelo.

Pero recuerda que nadie, absolutamente nadie puede a obligarte a hacer o decir algo que tu no quieras. Nadie en lo aboluto puede cambiar tu historia. Tu tienes la solución de tu presente y tu futuro en tus manos, solo tu puedes liberarte de tu pasado y rescatar tu historia, una historia que puedes a partir de hoy empezar a escribir con tinta y papel nuevo, fresco y con un final que solo tu puedes escribir.

Gracias por tu apreciado tiempo y recuerda siempre Vivir Tus Sueño!

María E. Encarnacion

3 thoughts on “Libera Tu pasado Y Rescata Tu Historia”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s